Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Condena Nacional

El surgimiento de una superiglesia mundial

25 Septiembre 2015 , Escrito por Marcos

Ceremonia ecuménica en ground Zero, el memorial en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ceremonia ecuménica en ground Zero, el memorial en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Fragmento del libro profético "La visión", publicado en 1975, escrito por el pastor pentecostal estadounidense David Wilkerson (1931-2011):

 

Veo la formación de una superiglesia mundial, que consistirá en una unión entre los protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana, que se unirán políticamente de la mano, creando una de las más poderosas fuerzas religiosas en la tierra.

Esta superiglesia mundial será espiritual sólo de nombre, y usará desembarazadamente el nombre de Jesucristo, pero de hecho será anticristo y política en muchas de sus actividades. Esta poderosa unión de iglesias estará profundamente implicada en la asistencia social, en tremendos programas de caridad, y en ministerios piadosos. Sus dirigentes harán declaraciones arrolladoras con respecto a satisfacer las necesidades del género humano emitiendo un llamado por una renovada labor social e intervención política, y por una mayor voz en los asuntos mundiales.

Justamente cuando parezca que el movimiento ecuménico está casi muerto, una serie bastante misteriosa de acontecimientos dará origen a la estructura de esta unión. Roma insistirá en obtener muchas concesiones de los líderes ecuménicos protestantes, y las recibirá. El Papa será considerado más un jefe político que un líder espiritual de esta gran unión. A su vez, los líderes protestantes del movimiento ecuménico insistirán en obtener ciertas concesiones de Roma, y las recibirán. No se les pedirá a éstos que consideren al Santo Padre como la cabeza infalible de la iglesia, y aceptarán su jefatura política sin aceptar su papel como sucesor de Pedro. (...)

Veo un ejército de gente profesional que invade los puestos más influyentes de esta organización de superiglesia. Muchos de ellos serán personas impías, con mentalidad de anticristo, obsesionadas con el concepto de que esta superiglesia debe llegar a ser un poder político, suficientemente fuerte como para poder ejercer presión sobre todos aquellos que se oponen a sus actividades. Mientras aquellos que ocupen los cargos más elevados en la dirección estén hablando acerca de milagros, amor y reconciliación, los asalariados que trabajen bajo sus órdenes estarán molestando y persiguiendo a las organizaciones religiosas que se oponen a su hegemonía.

La formación de esta superiglesia mundial principiará en una forma modesta. Comenzará con un estudio cooperativo informal y con programas de investigación. Se iniciarán otros programas cooperativos sin ser encomendados en forma legal u obligatoria por los protestantes ni los católicos. Pero se unirán dirigentes protestantes liberales de Inglaterra y los Estados Unidos a teólogos católicos liberales de Europa para apremiar un “milagro ecuménico.”

La amalgamación legal y política es aún bastante remota –pero ya se está elaborando la estructura informal para la unión. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post